El encuentro se esta desarrollando en el Centro de Convenciones de Resistencia.Participan intendentes peronistas de todo el país.
El intendente y presidente de la Federación de Municipios (FAM), Julio Pereyra, aseguró hoy que los peronistas desde el bloque justicialista alientan a hacer "oposición constructiva" sin dejar de ser "oposición".
"Nosotros desde el bloque justicialista alentamos a hacer una oposición constructiva pero oposición. "Somos opositores, no somos intendentes que nos vamos a pintar de amarillo y ser condescendientes en la políticas que está llevando adelante el presidente Macri", puntualizó el jefe comunal durante un nuevo cónclave del partido Justicialista que se realiza en Chaco.
En el encuentro se tratará de acordar una posición común sobre la disputa de los fondos coparticipables. De allí también saldrá una mesa de conducción para "participar activamente de la toma de decisiones que adopten los bloques de diputados y senadores en el Congreso.
Al respecto Pereyra, dijo que en este primer encuentro federal de intendentes justicialistas, se definirán temas importantes que tienen que ver "en un tiempo diferente en el que están viviendo los peronistas en nuestro país", al tiempo que lo destacó como una reivindicación estar todos como una "Resistencia nuevamente peronista".
Pereyra, aseguró que el tema del bloque justicialista es una "tarea dificil pero necesaria de avanzar, de marcar una agenda que tenga que ver con las necesidades que nuestros pueblos tienen" . A nosotros nos mandó la gente a ser oficialistas en los municipios. En algunas provincias también somos justicialistas pero a nivel nacional, que es lo que más nos interesa desde la distribución de poder, nos mandó a hacer oposición y este es el rol que tenemos que tener".
En se sentido, dijo que desde el bloque justicialista "alentamos a hacer una oposición constructiva pero oposición.
Agregó que durante el cónclave, tendrán que generar un documento donde se planteará el desconcierto y desconconformismo con algunas de las políticas que está llevando adelante el, Ingeniero Macri, "de las cuales -apuntó- vemos permanentemente la cantidad de despidos de persecusiones políticas y como se nota el achique del país que se viene".
"La idea es también que nosotros seamos parte de la organización del PJ Nacional y que independientemente de que agrupación política vengamos, los peronistas estemos codo a codo defendiendo nuestra doctrina y el interés general de todos los argentinos".
En referencia a una frase del general Domingo Perón sobre los intereses personales, Pereyra expresó además que no pueden poner sus intereses personales por encima del interés colectivo, "Eso no es de peronista - aclaró- y ampoco es de peronista hablar mal de otro compañero y explció que cuando se comienza en esa dirección "estamos haciéndole el caldo gordo a la ologarquía decía Perón.
"Yo creo que hoy pasan cosas similares en nuestro país donde vemos rupturas de bloque, donde compañeros que se van agiornando a lo que es el modelo que intenta imponer el presidente de la Nación. Sé que tenemos que ser respetuosos y los somos a la voluntad popular y lo hemos sido a lo largo de toda la historia del peronismo, pero no vamos a ser complacientes a las medidas que vayan en contra del pueblo argentino", remarcó Pereyra.
En ese sentido, el jefe comunal dijo "tenemos un rol que defender y ese rol también debe defenderlo el bloque justicialista de intendentes.
Peryera dijo además que hoy durante todas las charlas que tendrán seguramente saldrán ideas propuestas y este espacio tiene que ser un lugar donde "yo no intente imponer mi idea, sino de buscar entre todos cual es la mejor idea para defender los intereses de la gente que nostros representamos".
"Este es el modelo que nosotros los intendentes intentamos estar pregonando y también llevarlo adentro del seno de las extructuras del PJ Nacional, donde también nosotros independientemente de ser de diferentes sectores e ideas del peronismo, debemos tratar de buscar entre todos las mejores propuestas", pero respetando la doctrina justicialista para ganar en el 2017 nuevamente, en nuestros municipios y recuperar el poder en el 2019 para volver a ser poder en la Argentina, recuperar provincias y recuperar municipios que hemos perdido", concluyó el intendente.




