El diputado nacional Julio Pereyra participó del encuentro con orgnizaciones ítalo-argentinas anti delincuencia organizada. El encuentro con la comitiva encabezada por Libera "Asociaciones Nombres y Números contra las Mafias" tuvo lugar en el Salón Delia Parodi. Explicaron los ejes del proyecto "Bien restituído -Por el desmantelamiento de la delincuencia organizada y el fortalecimiento de la sociedad civil”.
Durante el encuentro, el presidente de Libera, Luigi Ciotti; la jueza italiana Paola Di Nicola y el Procurador de la República del Tívoli, Francesco Menditto, explicaron los ejes del proyecto “Bien restituido". Es una iniciativa que cuenta con un equipo ejecutor compuesto por las organizaciones civiles argentinas Fundación Multipolar, ACIJ y el Circolo Giuridico di Argentina. El objetivo es trabajar junto a diferentes sectores estatales y de la sociedad civil para enfrentar la criminalidad organizada; a través del recupero de sus activos con una función social que contribuya al desarrollo sustentable del país.
Pereyra destacó en sus redes sociales que "la organización capacitó durante el último año en nuestro país a jueces; fiscales y organizaciones de la sociedad civil".
Destacó que "compartió su experiencia en el decomiso de bienes como estrategia de lucha contra el crimen organizado".
El diputado manifestó que "ha sido un honor formar parte de la convocatoria y dialogar con expertos mundiales en la materia". Y agradeció especialmente la invitación al diputado del FdT Ramiro Gutiérrez.
Para luchar contra las mafias
"Libera, asociaciones nombres y números contra las mafias", es un organismo que se creó en 1995 para promover en Italia lo denominado “antimafia social”. Es un espacio de participación y de acción colectiva abierto a la ciudadanía y a las organizaciones para trabajar en contra del crimen organizado. Actualmente, cuenta con más de 1600 organizaciones afiliadas, 20 coordinaciones regionales; más de 20 mil socios y 80 organizaciones internacionales, en 35 Países de Europa, África y América Latina. Además, trabajan junto 5 mil escuelas y ateneos universitarios organizan ciclos de capacitación y educación sobre responsabilidad y legalidad democrática.