INICIO EXCLUSIVO “Perón es atemporal, por eso, el día de la Lealtad es atemporal”

“Perón es atemporal, por eso, el día de la Lealtad es atemporal”

El secretario general del Sindicato de trabajadores Municipales, Dario D’ Aquino, conversó con #entreamigos acerca del “Día de la Lealtad Peronista”.Además se refirió a los desafíos que afronta el gobierno. 

Al referirse al Día de la Lealtad, D´Aquino destacó “el general Perón es atemporal, por eso el día de la lealtad es atemporal. Cuando aquel 17 de Octubre el pueblo trabajador fue a buscar al General Perón para que lo liberaran, era en función de la defensa de un modelo político que generó -a través de la historia- igualdad, derechos y posibilidades para aquellos que no las tenían. Los hizo sentirse parte de un Estado y sentirse digno”.

Asimismo aseguró que “lamentablemente hay problemas que siguen siendo comunes a nuestra sociedad, pero también la misma convicción, la misma fuerza y la misma lealtad que – en aquel momento- fue quien generó un modelo político de contención y revolucionario en América». 

«Bajo la bandera de la unidad, todos vamos a poder generar desde nuestro lado y vamos a poder sacar a nuestro país adelante” subrayó. 

En ese sentido, el funcionario adelantó cómo se preparan para celebrar este día.

En otro orden habló sobre los desafíos que afronta el Gobierno y aseguró «creo que son múltiples pero sin duda hay uno que es fundamental y que lo estamos viviendo es el tema de la inflación. Es un tema que atraviesa una multiplicidad de factores. Pero, además, creo que el principal desafío es mantener la firmeza contra la lucha de los sectores especulativos que están atentando contra la población”.

Por último dijo que la política es una herramienta de transformación, más allá de que tengamos una visión distinta de una misma cuestión, la mirada debería ser en busca del bien común”.

Podés escuchar la nota completa acá: 



Salir de la versión móvil