Agentes vinculados a la Unidad de Atención Integral Varela -situada en Av. San Martín entre Av. Pte. Perón y Boccuzzi- recibieron un taller intensivo de formación que permitió la aprehensión de herramientas comunicacionales para la inclusión.

Amancia Báez -responsable en la sede distrital de la Administración Nacional de la Seguridad Social- exhibió su satisfacción porque fueron los empleados y empleadas quienes solicitaron el curso. Además, puntualizó que programaron varios encuentros al tiempo que resaltó el compromiso del intendente Andrés Watson por “redoblar la apuesta al brindar estos espacios”.

Por su parte, el secretario general en el Sindicato de Trabajadores Municipales -Darío D´Aquino- destacó la capacitación permanente al personal estatal abocado a la atención al público para optimizar el servicio hacia los vecinos y vecinas.

Diana de Kelly, presidenta de la Asociación de Sordos Amigos Varelenses (ASAV), aseguró que previeron "instruir a alrededor de 25 personas” y señaló "el alcance de los seminarios a nivel nacional para formar a diversas áreas públicas".

Al finalizar, manifestó: “Siempre fui una soñadora. Proyecté todo lo que deseaba realizar en Florencio Varela. Trabajé bajo diferentes gobernantes. Puedo decir que, actualmente, validaron nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas para facilitar la integración en la sociedad”.