La suba corresponde al traslado a surtidores de los nuevos valores reconocidos por el Gobierno a los biocombustibles.

Las petroleras comenzaron a aumentar el 1% las naftas y el 1,9% el gasoil. Es el traslado a los surtidores de los nuevos valores reconocidos por el Gobierno a los biocombustibles. Particularmente el biodiesel y el bioetanol que se utilizan para las mezclas obligatorias.

Se trata del tercer incremento que se registra en los surtidores en lo que va de 2021.

Los aumentos

La adecuación correspondiente a febrero contempla para el biodiesel un incremento en el corte de 5% a 6,7% (seguirá escalonado hasta alcanzar el 10%) y en el precio un aumento de 12,4%. En el caso del etanol el precio sube 9,6% y la dosificación no varía del 12%.

La primera de las empresas en implementar los nuevos precios fue YPF, que controla casi el 57% del mercado. Las demás petroleras también se aprestaban a reflejar el incremento en sus redes de estaciones de servicio.

En el caso de YPF los nuevos precios de referencia en al Ciudad de Buenos Aires son para la nafta súper $73,60, para la nafta premium o Infinia $ 84,70; para el diesel 500 $69,20; y para el gasoil premium Infinia $81,40.

Lo que sigue

Se anticipa que las petroleras durante los próximos tres meses reiterarán estos incrementos a comienzos de cada mes para cumplir con la actualización de precios, de acuerdo al cronograma oficial.