El laboratorio Pfizer negó este martes, en el marco de una reunión informativa en la Cámara de Diputados, que haya habido algún “pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios” en las negociaciones con el Gobierno nacional por la adquisición por parte del Estado argentino de vacunas contra el coronavirus.

“En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios”, aseveró el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, al exponer en una reunión informativa que se realizaba este mediodía en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, confirmó que el laboratorio está en “conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica” para la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Estado nacional.

“Hay ideas concretas de cómo avanzar. En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios”, enfatizó Vaquer en su exposición ante los diputados, con lo cual echó por tierra denuncias y acusaciones que habían sido lanzadas desde Juntos por el Cambio.

En ese marco, aseveró que ese laboratorio “no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado” y sostuvo que “esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales”.

“Se sigue avanzando en una negociación para un eventual acuerdo” para la compra de vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio por parte del Estado nacional, ratificó el representante del laboratorio.