El senador Miguel Ángel Pichetto se puso en la línea de largada de la carrera presidencial para 2019, y sumó su nombre a "otros cuatro o cinco" que consideró están en marcha para competir por el PJ.
"Hay cuatro o cinco nombres en el espacio federal que son importantes: está (el gobernador de Salta, Juan Manuel) Urtubey, está (Sergio) Massa, está (Roberto) Lavagna, está (el gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti. Y sí, también estoy yo", advirtió Pichetto en declaraciones al diario de Río Negro.
Pichetto afirmó que "de todos ellos, él es el más decidido". "Yo estoy trabajando, soy un tipo realistas, y conozco mis límites, pero que si existe una oportunidad voy a jugar", insistió.
Respecto al presente del peronismo, el senador rionegrino dijo que "se está consolidando el espacio federal" y que "entramos en un camino de definiciones importantes de acá a fin de año".
"El peronismo tiene que mantener una cuestión de identidad, de ideología, de expresar el centro nacional y un programa", agregó.
Además de Pichetto, se espera que otras cabezas visibles del peronismo no kirchnerista asistan a un encuentro que el sector mantendrá en la ciudad de La Plata, al estilo de los que ya se realizaron en Córdoba o Gualeguaychú.
Con la invitación cursada a dirigentes de todas las secciones electorales, todavía no hay demasiados nombres confirmados para la cumbre que se realizará el próximo jueves a las 18.30 en el Teatro Metro, ubicado en las calles 4 entre 51 y 53.
Algunos nombres se dan por descontados, como los de Diego Bossio, Graciela Caamaño, Florencia Casamiquela o, incluso, referentes del massismo alineados en el sector no dialoguista con el "cristinismo".
También estarían presentes algunos de los postulantes que levantaron la mano para competir con el sillón de Rivadavia, como Roberto Lavagna o parte de los gobernadores que se referencian con este sector del PJ.
Horas atrás, Pichetto mostró su convicción de que, finalmente, Cristina Fernández de Kirchner va a ser candidata por Unidad Ciudadana, al que definió como "una fuerza de izquierda o de centro izquierda"