El Ente Nacional de Comunicaciones realizará un seguimiento a las compañías para garantizar que no den de baja sus prestaciones ante la falta de pago en medio de la cuarentena.

El Gobierno nacional supervisará que las empresas de telefonía, Internet y TV por cable no les corten el servicio por falta de pago a los sectores más vulnerables de la población mientras continúe la cuarentena. Al grupo social señalado también se le agregan las instituciones de bien público y monostributistas que acrediten una merma del 50% a causa de la pandemia de coronavirus.

La medida se conoció a través de la Resolución 367/2020 publicada en el Boletín Oficial por la cual el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estableció que las prestadoras de telefonía fija, móvil, Internet y TV por cable, deberán remitir al organismo antes del próximo jueves el listado de usuarios cuya titularidad del servicio se encuentre registrada antes del 26 de marzo último, y que sean susceptibles de suspensión con causa en la falta de pago o posean avisos de corte en curso; y sus facturas hayan tenido vencimiento a partir del 1 de marzo.

Asimismo, incluye que informen sobre el listado de usuarios con modalidad contratada de servicio prepago que hayan realizado alguna recarga en febrero o marzo.

La información requerida deberá ser ingresada con carácter de declaración jurada a través de la plataforma web que el Enacom posee disponible en su página web institucional o a través de serviciosweb.enacom.gob.ar. Los datos ingresados podrán ser actualizados los días 1° y 15 de cada mes calendario.