Este martes se llevó a cabo un nuevo seminario virtual de FINDEL en los cuales brinda herramientas de gestión, además de analizar la coyuntura política, económica y social de cada región.
En el encuentro, referentes del municipalismo argentino abordaron temáticas referidas al Plan de seguridad vial local.
Fueron oradores de la jornada Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y Alejandro Guzmán Vega, ingeniero especialista en el tema.
El saludo de bienvenida estuvo a cargo de Daniel Cravacuore, presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) quien aseguró que la seguridad vial es una cuestión de agenda pública y en ese sentido aseveró “es un tema que a todos nos preocupa y pese a los grandes esfuerzos que se hacen en Argentina aún tenemos dificultades como sociedad en abarcar este tema”.
Al comenzar su exposición, Carignano informó que ésta problemática se da a nivel mundial y resalto que Argentina no es la excepción, “la inseguridad vial es la principal causa de muerte en jóvenes” afirmó y consideró que “para comenzar a pensar en una convivencia pacífica en la vía publica, es fundamental incluir este tema en la agenda, que se discuta y se debata, siempre con el objetivo de pasar de la propuesta a la acción”.
Por su parte, Guzmán Vega, se refirió a la intermunicipalidad para el desarrollo de políticas de seguridad vial y sostuvo que el rol fundamental de los equipos técnicos es “transmitir lo que sabemos para que cada uno, desde el rol que desempeña, pueda ayudar a los vecinos y llevarle las respuestas que necesita a su casa”.
Podes ver la conferencia completa ingresando aquí