El municipio de Lomas de Zamora plantó 500 árboles en la Reserva Natural Santa Catalina, junto a vecinos y vecinas. Fue una jornada récord llevada a cabo en este pulmón verde de la ciudad.
La actividad forma parte de un convenio que se firmó el año pasado con la Administración de Parques Nacionales. En esa ocasión, las autoridades nacionales recorrieron la zona y donaron especies nativas del parque nacional Ciervo de los Pantanos.
La Reserva Municipal Santa Catalina fue creada por ordenanza municipal en 1992. Su extensión territorial es de alrededor de 17 hectáreas y sus características se consideran únicas en el conurbano bonaerense: se registraron más de 150 especies de aves, cuises, liebres, peludos, comadrejas, lagartos overos e innumerables insectos y mariposas, entre otros invertebrados.
Entre las actividades de la reserva destaca el Bosque de la Memoria, un recorrido por senderos que vincula la temática ambiental con la de derechos humanos; así como aquellas de educación ambiental y avistaje junto a Clubes de Observadores de Aves.