El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, rubricó un convenio de cooperación y colaboración con el programa bonaerense “Mi identidad, mi derecho” como contexto.

A través de la iniciativa del Registro Provincial de las Personas, dispusieron tramitar íntegramente en sede administrativa las inscripciones tardías de quienes no fueron anotados al nacer.

La propuesta, gratuita y sin límite de edad, estableció otorgar a los y las solicitantes su partida de nacimiento junto a su primer DNI, puerta de acceso a todos sus derechos.

A partir del mencionado acuerdo, el Jefe Comunal junto a las autoridades del organismo formalizaron el compromiso a un trabajo coordinado para el asesoramiento, detección y acompañamiento de casos de vecinos y vecinas no inscriptos.

Durante el encuentro, también entregaron actas de nacimiento a varelenses, ya habilitados para gestionar su Documento Nacional de Identidad.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno bonaerense -Cristina Álvarez Rodríguez-; el director del Registro Provincial de las Personas -Mariano Ríos Ordoñez- más la intendenta de Cañuelas -Marisa Fassi-.