Lo afirmó por AgenHoy radio, el psicólogo social, Esteban Tancoff, a 30 años de la reforma constitucional de 1994.
"Para Menem fue la reelección lo fundamental. El tema de las Constituciones es interesante y valioso pero por encima de la Constitución, está la gestión. Podes tener la mejor Constitución del mundo pero tu gestión como gobernante es pésima, la Constitución no te sirve. Respeto, aplaudo todas las reformas constitucionales que hubieron en Argentina desde 1853 pero tampoco me desvelo por aplaudirla porque prefiero aplaudir las mejores gestiones", dijo Tancoff.
Y continuó: "Prevalece el tema de la reelección. Estoy un bastante enojado con la política en Argentina, ahora se especula con que aparte de la sanción de la Ley para jubilados y demás que parece ser una ley justa pero inaplicable, una ley que tiene un sentido político, mostrar o preparar el terreno para un juicio político presidencial y echarlo a Milei. ¿Eso es bueno? ¿Para qué? Sería bueno pero por qué no nos dejamos de hipocresía y tratamos de proyectar un plan de desarrollo nacional para el país. Comenzar en pensar en nuevos legisladores que reconstituyan el valor del Congreso porque tanto Diputados y Senadores dan un poco de pena".
"La disputa entre las Cámaras y el Presidente son por el poder, no para decir de juntarse para un plan en conjunto porque la Argentina está mal y la gente sufriendo". A pesar", agregó.