Debido a las intensas lluvias, se realizan tareas de mantenimiento y limpieza en Florencio Varela. Es para fortalecer el sistema pluvial del distrito a través de la la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal.

Al respecto, la dependencia destacó las últimas intervenciones realizadas para evitar anegamientos.

En el barrio Ricardo Rojas, se llevó a cabo el saneamiento hidráulico y la limpieza del sumidero de la calle José Hernández. En el mismo barrio, se efectuó la limpieza del sumidero ubicado en la avenida Luján y Lobos.

También se realizó la limpieza de sumideros en los barrios Santa Ana, sobre la calle Pedriel; y en San Jorge en la calle 515.

A su vez se consignó el desbarrado y la limpieza de badenes en el barrio de La Carolina 2 sobre la calle Olivos y Ciudadela; y en el barrio de Villa Vatteone en los alrededores y accesos al hospital Mi Pueblo.

Los referidos trabajos, realizados con personal, recursos y maquinaria municipal, se efectúan como tarea preventiva y de mantenimiento para evitar anegamientos en días de precipitaciones. Suele suceder que los residuos arrojados en la vía pública son arrastrados por el agua y obstruyen sumideros, provocando anegamientos, en algunos casos, graves.