Será para la aplicación de primeras dosis contra el COVID-19. El único requisito será ser estudiante mayor de 18 años y acercarse con DNI.

La Universidad Nacional de La Plata pondrá en funcionamiento a partir del jueves 6 de agosto una posta de vacunación COVID-19 exclusiva para estudiantes universitarios. Lo hace en coordinación con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La posta funcionará el jueves 6 y viernes 7 en la sede del Rectorado, en calle 7 entre 47 y 48, de 10 a 16. En tanto, del lunes 9 al miércoles 11, se prevé un circuito de vacunación itinerante, en lugares a confirmar.

Las autoridades de la secretaría de Salud de la UNLP indicaron que el operativo sanitario será para aplicación de primeras dosis. Para acceder a la vacunación sólo es requisito ser estudiante mayor de 18 años y acercarse a la Posta con DNI. No es necesario contar con turno ni inscripción previa.

Cabe recordar además que en febrero, la UNLP puso en marcha un centro estratégico de vacunación en el Comedor Universitario de calle 50; entre 117 y 118. Esta posta funciona en el marco del programa Vacunate de la Provincia.

El secretario general de la UNLP, Patricio Lorente, reveló que “se está evaluando una norma general para todos los protocolos de presencialidad; para que quienes participen de ese encuentro, sea una clase, un examen o un trámite administrativo lo puedan hacer mientras estén vacunados”.

El funcionario aseguró que “es algo que estamos discutiendo en estos días; sobre todo desde el momento en que la vacunación estará disponible para los mayores de 18 años”. En esa línea, reconoció que es algo que tiene “alta complejidad” porque “no es una vacuna obligatoria; pero también hay un tema de salud pública” de por medio.

Presencialidad

Por otro lado Martín López Armengol (vicepresidente de la UNLP) analizó la proyección académica y los protocolos de la vuelta a la presencialidad.

Todo apunta a que la bimodalidad llegará para quedarse, al menos por un largo tiempo en las dependencias académicas de la casa de altos estudios. Armengol adelantó que se dará una “vuelta cuidada” siempre teniendo presente el avance de la situación epidemiológica porque la Universidad no puede “desentenderse de la nueva situación”.