Tras la polémica, el gobierno bonaerense postergaría la actualización del régimen académico en la secundaria que establecía el final de la repitencia.
Al respecto, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, aclaró que la reforma que se iba a aprobar este jueves no se verá reflejada en el ciclo lectivo que comienza el 1° de marzo, aunque esa era la idea original.
La iniciativa propone que los alumnos bonaerenses pasen de año con tres o más materias previas. Sin embargo, a raíz de la repercusión que generó la reforma, la sesión se postergó y el temario todavía no está definido.
“A la educación secundaria hay que modificarla, pero no pensamos hacerlo a las trompadas y sin consensos. Hay que modificar el régimen académico, las asistencia, la evaluación, la repitencia, los planes de estudios, los contenidos de las materias”, señaló Sileoni en diálogo con medios radiales.
“Se anunció algo que no va a ocurrir este año. Vamos a modificar algunas cuestiones, pero no esas cosas. Eso nos va a llevar más tiempo y vamos a trabajar en consenso con los directivos de las escuelas. Queremos una secundaria con más aprendizaje. No es más facilismo. Ningún piba va a salir de la secundaria sin aprender todas las materias, pensamos una asistencia más rigurosa”, advirtió el ministro de Educación bonaerense.