La Secretaría de Comercio Interior oficializó la retracción de los precios del alcohol en gel, tapabocas y termómetros a precios del 6 de marzo, y coloca un techo máximo de valor para estos productos.

La resolución 114 publicada en el Boletín Oficial establece nuevos precios para los “agentes económicos que conforman la cadena de producción y distribución” de los elementos que resultan indispensables en tiempos de pandemia.

De esta forma, los tapabocas de una capa tendrán un valor máximo de $40, en tanto que los barbijos “N95 y/o quirúrgico y/o TRI-CAPA” sólo podrán ser comercializados a profesionales de la salud con previa acreditación de su actividad.

El alcohol en gel y sus derivados tendrán un máximo de referencia a saber:
60 ml ——– $ 110
65  ml ——–$ 115
100  ml ——$ 160
250  ml  —–$ 250
500  ml —-  $ 315
1000  ml —-$ 500

El texto oficial además aclara la “obligación periódica”  de exhibir  el contenido del producto comercializado en la descripción por los distintos agentes económicos de la cadena de producción, distribución y comercialización de alcohol en gel con la indicación del tipo de presentación y su respectivo precio de venta.

Ya son 6 las provincias que incorporaron los tapabocas como método preventivo obligatorio para la circulación, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha esta semana la misma reglamentación como penas que van hasta 80 mil pesos ante la violación de la normativa.