En el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Berazategui tomó medidas para evitar aumentos desmedidos en los precios de los productos esenciales.

Es así que, mediante un convenio firmado con el Mercado Frutihortícola local, cada semana informa el listado de precios máximos sugeridos para la venta de frutas y verduras en las verdulerías, comercios y supermercados de toda la ciudad.

La lista de valores por kilo, que permanecerán vigentes hasta el jueves 6 de agosto, incluye los siguientes productos:

– Papa: $21.

– Zapallo (Cabutia): $43.

– Zapallo (anco): $26.

– Zapallito (redondo): $88.

– Cebolla: $71.

– Tomate redondo (comercial): $61.

– Tomate redondo elegido: $87.

– Zanahoria: $43.

– Lechuga (Capuchina): $36.

– Berenjena: $105.

– Limón: $38.

– Manzana: $85.

– Banana (comercial): $66.

– Banana (Ecuador): $104.

– Pera: $80.

– Mandarina: $81.

– Naranja (ombligo): $40.

– Naranja (jugo): $49.

Además, el Municipio continúa realizando inspecciones en verdulerías de todo el distrito para garantizar que se implemente el acuerdo de precios establecido. Los vecinos pueden consultar el listado en berazategui.gob.ar/preciossugeridos.

Aquellos que quieran denunciar irregularidades, pueden comunicarse al 4256-1004, de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00. También pueden hacerlo por WhatsApp al 11-2452-8972; vía mail a omic@berazategui.gob.ar; o ingresando a la Web simap.gba.gob.ar.

Todos los comercios deben exhibir obligatoriamente el listado de los valores acordados para la venta minorista, para conocimiento de los clientes.