La Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad presentó la App Nuestra Decisión. Apunta a erradicar las violencias hacia las mujeres con discapacidad en materia de derechos sexuales y reproductivos.

Carolina Buceta integrante de REDI, explicó que “el proyecto DeSeAr es un consorcio que armamos entre REDI, FUSA AC y el Fondo Fiduciario de ONU Mujeres. En ese marco surgió la necesidad de armar una App diferente a las que ya están porque faltaba la pata de la perspectiva de la discapacidad“.

Según Carolina, “la App Nuestra Decisión tiene un lenguaje simple, una diagramación intuitiva y fácil, lectores de pantalla para navegación de personas ciegas”.

Detalló en #BienestarYOtrasYerbas que “es una aplicación que pueden utilizar todas las mujeres de Argentina. Están las leyes, los derechos, los lugares de atención más cercanos a través de la geolocalización”.

Con respecto a los materiales de educación sexual desarrollados en el marco de la ESI, dijo que “están muy buenos, pero les falta perspectiva de discapacidad. Y también alzar la voz de las personas con discapacidad sobre nuestras vivencias”.

Y remarcó que “las personas se refieren en general con estereotipos a la sexualidad de las personas con discapacidad. Dicen que son asexuadas o hipersualizadas. O que no entienden cuáles son las implicancias del ejercicio de la sexualidad”. Se refieren así “en líneas generales también respecto a su autonomía y la cotidianeidad”, finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ