El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires entregó a la municipalidad de Quilmes la maqueta del excentro clandestino de detención.
Matías Moreno entregó la pieza que forma parte de la Colección de Maquetas de Sitios de la Memoria de la provincia de Buenos Aires. Es una iniciativa que lleva adelante la secretaría, como parte de la política de preservación de la memoria.
La intendenta Mayra Mendoza señaló que "mantiene viva la memoria de este espacio; que durante la última dictadura cívico-militar funcionó como un Centro Clandestino de Detención".
Informó además que la recepción de la maqueta tiene lugar "a pocos días de conmemorarse el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas". Y que "continuaremos hasta el 30 de agosto inclusive, con la muestra de las personas que pasaron por este ex centro clandestino de detención".
Recordó que "desde el Estado municipal seguimos reivindicando la lucha por los derechos humanos y levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia".