En un trabajo articulado entre la secretaría de Educación, Culturas y Deportes y la secretaría de Mujeres y Diversidades de la Municipalidad de Quilmes, se realizó este jueves el mural gráfico “Carlos Jáuregui”, en la plaza Suiza de Bernal, ubicada en las calles José Evaristo Uriburu, Cramer y Patricios.

Todos los 20 de agosto se conmemora el Día del Activismo por la Diversidad Sexual en memoria del fallecimiento de Carlos Jáuregui, activista de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y de Gays por los Derechos Civiles, en 1996.

El mural gráfico inaugurado en la plaza, se trabajó con la técnica de pegatina (Paste up) con estética de “afiche de cumbia” típico del Conurbano con la frase “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”.

Al respecto, Paulo Kyriakos, asesor en Diversidades para el Municipio de Quilmes, remarcó que “el Día del Activismo por la Diversidad Sexual se conmemora desde 2012 en honor a Carlos Jáuregui, primer presidente de la CHA, militante inclaudicable por los derechos humanos y uno de los pioneros en visibilizar y lograr derechos para la población LGBTINB+ en la Argentina”.

“A 24 años de su partida llevamos su nombre como bandera y nos comprometemos a seguir gestionando día a día siguiendo con su legado, hasta que nos permita lograr una plena y total igualdad de derechos”, enfatizó.