INICIO VARIOS Presentan proyecto de Ley par entregar notebooks a alumnos de escuelas públicas

Presentan proyecto de Ley par entregar notebooks a alumnos de escuelas públicas

Lo manifestó Santiago Roberto, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE.

El legislador porteño Santiago Roberto (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para que el Gobierno de la Ciudad les entregue notebooks a los alumnos y alumnas de escuelas públicas.

El proyecto apunta a las familias que no dispongan de computadoras, el equipamiento necesario para poder continuar con la educación a distancia, en el marco de la pandemia.

“El tema de la conectividad lo venimos peleando año tras año en la Ciudad”, remarcó.

En este sentido, Roberto propone que para financiar la compra de los dispositivos tecnológicos se utilicen los recursos que el Ejecutivo porteño tenía previsto erogar este año por 379 millones de pesos en concepto de pagos de intereses por títulos propios que no fueron usados.

“Nuestras propuestas tienen aclarado de donde pueden salir los recursos”, aclaró.

El legislador señaló que la pandemia de coronavirus desnudó la desigualdad e inequidad que existe en el sistema educativo.

“En este contexto, la denominada brecha digital se ha ensanchado y ha dejado al descubierto la falta de equipos y de conectividad que afecta a muchos alumnos y alumnas, principalmente a quienes viven en los barrios vulnerables”, remarcó.

Del mismo modo, el integrante de la comisión de educación, expresó: «La propuesta de Larreta de abrir las escuelas para los que no tienen computadoras y conexión implica exponer a los alumnos más vulnerables al contagio del coronavirus»

En ese aspecto, el legislador aseveró que “desde el año 2007 gobierna el PRO en la Ciudad y siempre vemos una desinversión en temas de educación pública”

“Debemos cuidar a los chicos más vulnerables”, enfatizó.

Y concluyó: «Proponemos que en lugar de abrir los espacios digitales como ellos los denominan, sería mejor que brinden las herramientas necesarias para cerrar la brecha digital que cada día es más grande»

COMPARTIMOS ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas



Salir de la versión móvil