El sector agroindustrial presentó al ministro de Agricultura, Luis Basterra, un compromiso para garantizar el abastecimiento interno de maíz. Las autoridades manifestaron que realizarán una evaluación de los volúmenes informados para determinar si se anticipa la decisión de reabrir el registro para la exportación.

Los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) le presentaron al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, un compromiso para garantizar el abastecimiento interno de maíz y continuar sosteniendo precios accesibles para la demanda local, lo que permitiría revisar la apertura anticipada del registro de exportación.

A partir de este principio de entendimiento, la cartera agropecuaria aseguró que se realizará “una evaluación de los volúmenes informados para determinar si se anticipa la decisión de reabrir el registro para la exportación” de maíz, suspendido temporalmente el miércoles pasado para embarques previos al 1 de marzo.

Según el comunicado difundido por el Ministerio, “el sector productivo le presentó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca el compromiso de garantizar el abastecimiento interno de maíz, continuar sosteniendo precios accesibles para la población y conformar una mesa de trabajo permanente con la participación de todos los sectores interesados”.