Susana Anselmi, del Centro Educativo terapéutico Logros confirmó en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 que van a marchar a La Plata el 17. Reclaman el pago de la deuda de IOMA con los prestadores de discapacidad.

En ese sentido explicó que “no se puede dar marcha atrás con la convocatoria para el miércoles. Ioma va a destinar 400 millones de pesos por mes a clínicas y sanatorios, dejando de lado al resto de los prestadores. Nos siguen adeudando desde 2019. Nos prometieron que se iba a reanudar la cadena de pagos y confiamos. Hasta que escuchamos a Kicillof, a Gollán y al director de Ioma”.

La directora del centro educativo de Florencio Varela dijo que “entendemos que todos estamos atravesando una situación muy especial, única. Pero qué pasa cuando disponés de todos los fondos de Ioma para otra cosa que no sea mejorar las coberturas de las prestaciones que ya existen, y paliar las deudas. Por qué no se reparte un poco, porque 400 millones por mes es muchísimo dinero. Eso fue lo que disparó esta medida”.

Susana Anselmi recordó las falencias de la obra social. “Hay problemas estructurales, y si ahora vamos a destinar los pocos fondos que tiene para solventar esto y deja de lado todo el resto, ¿cuál es el criterio? Eso es lo que más duele”, señaló.

Contó que después de la nota publicada en este medio se comunicaron desde Ioma, pidieron el listado completo de prestadores y de las deudas. Esto generó expectativas y se suspendieron las medidas de fuerza programadas. “Hubo una especie de reactivación pero después se paró todo. En junio no hubo ninguna respuesta. Pero la indignación llegó con la conferencia de prensa”, finalizó.

Escuchá la nota completa acá.