La dirigente política, docente y ex diputada y Senadora, Hilda “Chiche Duhalde, conversó con Roberto Zarlenga en #entreamigos acerca de la importancia de la vacunación en la Argentina y reivindicó el rol de las referentes sociales. 

En ese sentido, Duhalde se refirió a la primera vacuna materna contra la bronquiolitis y subrayó “pronto se va a distribuir a nivel mundial, en las farmacias y supongo que también el Estado las comprará con el fin de ponerla como vacuna obligatoria. Me dio una gran alegría, porque esta es una de las principales causas de las muertes de los bebés”.

En ese sentido recalcó que “lo que los chiquitos no desarrollan hasta los primeros 3 años de vida, después es irrecuperable. Ya sea en su desarrollo mental como físico y la mala alimentación trae consecuencias muy graves”. 

En otro orden se refirió a las "las manzaneras" y aseguró "ellas sienten por mí y yo por ellas un profundo amor y un recuerdo enorme" y consideró "debería existir una red de contención, a lo mejor con otras características y atentas a los problemas en los barrios, siendo un nexo entre la comunidad y las autoridades".

"Quiero fortalecer a todas las mujeres que quieran formar parte de la red" finalizó.

Podés escuchar la nota completa acá: