Se inauguró el primer Free de Shop de vinos en Foz de Iguazú con 15 bodegas. Estuvieron presentes el intendente de Foz, autoridades brasileiras y de Puerto Iguazú, empresarios y funcionarios del consulado argentino.
El emprendimiento es producto de las gestiones desarrolladas por la embajada argentina junto al consulado y las cámaras empresarias. El objetivo es promover los productos argentinos en el exterior, generar divisas, y a su vez incrementar los puestos de trabajo.
El embajador Daniel Scioli celebró el acontecimiento en sus redes sociales. Expresó que "gracias a este emprendimiento argentino más de 100 rótulos llegarán a precios competitivos. Serán más divisas y empleo para nuestro país".
En su cuenta de Instagram, el Duty Free Wines recuerda que "la historia de los vinos argentinos tiene aproximadamente 450 años. Pero aquí, en Brasil, cuando hablamos sobre los vinos de Argentina nos acordamos de Mendoza y sus fabulosos Malbecs. Sucede que Argentina es referencia en procedencia y calidad en los vinos Malbecs. Esta casta emblemática se destaca en Argentina, que se tornó el país con mayor producción de Malbec del mundo, superando inclusive la región originaria de esta uva, Cahors, Francia".
"Argentina produce también otras excelentes uvas, como Bonarda, Cavernet Sauvignon y Franc, la clásica Torrontés, entre otras. Pero el motivo por el que los vinos son tan buscados y desados es porque la calidad es realmente superior, sus terrenos y clima suman muchísimo a la producción de vinos de sabor intenso y único. Y los mejores, usted los encuentra aquí, en el Duty Free Wines".