El intendente Andrés Watson y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, inauguraron la primera estación ambiental del distrito en la compañía FATAM S.R.L.

Es la primera de siete estaciones proyectadas para el municipio. En esta primera partida la localidad recibió un auto elevador de 1500 kg, una mini cargadora más dos camiones. Uno con caja y el restante con plataforma hidráulica tanto para la carga como descarga de desechos.

Hace muchos años trabajamos en Florencio Varela para mejorar el ambiente con distintas acciones en el territorio”, inició Watson. Posteriormente, remarcó: “El gobierno nacional se preocupa por la gente y los ecosistemas proporcionando herramientas que fortalecen nuestras políticas”. 

Cabandié calificó a la iniciativa como “el primer hecho político que realizamos a partir de un crédito que estaba a punto de perderse. Es un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo obtenido por la gestión anterior que no estaba planificado para el beneficio de las y los recuperadores de residuos”.

Primera estación ambiental

El funcionario nacional destacó la solvencia del BID que facilitó “el soporte con equipamiento para la economía circular. Es la efectuada por trabajadores y trabajadoras que cuidan el planeta, obtienen una fuente de ingreso y al mismo tiempo, proveen de insumos a la industria”.

“Diagramamos una ubicación estratégica cercana a los recicladores de cada zona”, indicó Watson tras oficializar la primera estación. Está ubicada sobre la calle La Huella -entre Cardenal Copello y Grierson- de Ingeniero Allan.

Para cerrar, Cabandié señaló que “cumplimos el mandato que nos pide el presidente Alberto Fernández. Ser ágiles en la gestión, proactivos, federales, pero también ser sensibles e ir a los lugares donde se necesiten”.