El intendente municipal interino, Juan Fabiani inauguró en Burzaco la primera estación de reciclaje construida en madera sintética o plástica.

En la nueva estación ambiental de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR). Está ubicada en la plaza San Cayetano, donde los vecinos y vecinas podrán desechar papel y cartón, plástico, vidrio y metal.

Luego de la bendición de la flamante estación de reciclaje, Fabiani que invitó a las vecinas y vecinos a separar sus residuos; y arrojarlos en el nuevo contenedor de reciclado. Subrayó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente.

“Vamos a trabajar por las generaciones que vienen para que toda la comunidad esté mejor y con salud; porque eso es nuestra responsabilidad como Estado”, sostuvo.

Asimismo, destacó la importancia del trabajo que llevan adelante las cooperativas de reciclaje. Sobre todo, la enorme tarea de la Parroquia San Cayetano en pos de la conciencia ambiental.

Durante la jornada de inauguración en la plaza, se desarrolló una Radio Abierta de la que también participó el intendente. Durante la emisión se abordó la temática ambiental y de reciclaje. Además, promotores ambientales y recicladores explicaron a los vecinos la manera de utilizar la estación de reciclaje y se realizaron charlas de concientización. 

El diputado provincial Mariano Cascallares expresó que “sumar acciones de este tipo es algo que consideramos muy necesario. Porque en un trabajado mancomunado entre las instituciones, los vecinos y vecinas y nuestro equipo, estamos avanzando hacia un distrito más sustentable”, dijo. 

Por otro lado, el equipo de Educación y Juventud en conjunto, informó respecto del Plan Progresar.

Participaron de la jornada el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; el subsecretario de la Agencia de Política Ambiental, Mariano Ragonese; la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri; la subsecretaria de Gestión Descentralizada, Carla Ortwein; el Director de Recolección, Ignacio De Candia; la coordinadora General de Ambiente,  Romina Galeota; el párroco de San Cayetano, padre Eduardo; la delegada Municipal en Burzaco, Andrea Capasso, además de los equipos de recicladores y promotores ambientales.