“Descansar la vista es fundamental”, aconseja la columnista Analía Romero. Pero cómo hacerlo en tiempos de pandemia, cuando se produce un incremento notable en el uso de las pantallas. Algunos consejos sencillos.

La especialista recordó en #BienestarYOtrasYerbas que “está contraindicado el uso prolongado de pantallas, 8 horas diarias es nocivo. Pero no se puede evitar por el teletrabajo, las clases virtuales, los trabajos vía mail. Luego de un año de pandemia se están viendo las complicaciones en la salud visual de las personas”.

“El problema es que cuando estamos mucho frente a la pantalla dejamos de parpadear con la frecuencia habitual. Eso produce sequedad ocular, picazón, nos refregamos y terminamos con los ojos irritados”, advirtió.

Explicó que “también produce un cansancio porque el músculo que acomoda el cristalino para que podamos enfocar está en continua tensión. Como cualquier músculo del cuerpo, se agota. Le cuesta cada vez más volver a su lugar, y eso termina provocando problemas, de miopía por ejemplo”.

Recomendaciones

Por eso, recomendó Analía, “es importantísimo acordarse de parpadear, usar colirios, siempre bajo control médico. Mirar cada 20 minutos algo lejos durante 20 segundos y descansar la vista del continuo enfoque. Tampoco hay que tener la computadora encendida en la oscuridad, que haya más luz, que esté iluminado el lugar”.

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