En esta ocasión, sumará la condición de inquilino o inquilina entre sus criterios de asignación para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió las inscripciones para los créditos hipotecarios de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II en 11 provincias.

En esta ocasión, sumará la condición de inquilino o inquilina entre sus criterios de asignación para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad. Así lo informó en un comunicado la cartera que conduce Jorge Ferraresi.

Es “una medida que buscará consolidar una política habitacional para que cada vez más familias puedan dejar de alquilar y acceder a su casa propia”.

A través de la página web del programa, las y los interesados ya pueden completar el formulario de inscripción para participar por las 1.172 viviendas. Se tendrán en cuenta además los segmentos específicos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, y hogares de menores ingresos.

Localidades alcanzadas en este sorteo

Se sortearán unidades funcionales del programa federal Casa Propia ubicadas en los predios de Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); y en los Desarrollos Urbanísticos de las capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

En el caso de Estación Sáenz, en Nueva Pompeya de la Comuna 4 de CABA, permitirá postulantes que residan en hasta 60 km. de distancia del predio. Se buscará beneficiar en un 25% a personal de salud no médico, un 25% para quienes residan en dicha comuna y un 25% a inquilinos e inquilinas.

La fecha estimada en que se realizará el sorteo será el 5 de agosto. Al igual que todos los créditos hipotecarios Procrear II, esta nueva instancia para adquirir viviendas incorpora la fórmula Hog.Ar. Es una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.