La subsecretaría de Turismo de la provincia difundió en su página web los atractivos principales del municipio. Invita a descubrir el casco histórico; el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico; el Santuario de Shoensttat y el Museo Histórico Provincial Guillermo E. Hudson entre otros.

“Con una larga tradición, que deviene de finales del siglo XIX, Florencio Varela posee un vastísimo patrimonio originado por los primeros habitantes. En cada rincón de este destino, se pueden descubrir edificaciones y sitios históricos. Presentamos un recorrido por lugares tradicionales para conocer la identidad varelense”.

De ese modo el organismo oficial invita a conocer y disfrutar de los principales sitios turísticos que ofrece el municipio. Describe también la Parroquia San Juan Bautista. “La iglesia de estilo árabe-romano data del año 1880. Las imágenes de la virgen y del Sagrado Corazón construidas en mayólicas fueron traídas desde Francia. Durante el centenario de la designación como parroquia el gobierno bonaerense la reconoció  Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia”.