Así describió Juan Ignacio Acosta a su libro “Prácticas Artísticas Inclusivas”. En diálogo con la 97, el autor contó todos los detalles de su obra.

“Prácticas Artísticas Inclusivas” invita a descubrir el arte inclusivo como una manifestación cultural de las personas con discapacidad.

Juan Ignacio Acosta- su autor- es director de “Las Ilusiones”  la compañía de arte inclusiva más grande del país y en él vuelca su experiencia como director, actor integrado/ incluido y docente de personas con discapacidad intelectual en más de 17 años de trabajo.

Este libro incita a pensar el arte inclusivo como un movimiento artístico y un cambio de paradigma respecto del canon actual de las artes escénicas. “Es un libro editado por Novedades Educativas, una obra teórico- práctica, ya que tiene mucha teoría de cómo ir recorriendo estas disciplinas, pero a su vez tiene mucha ilustración” contó Acosta, “al tiempo que destacó es un material único e innovador”.

En él, los lectores se encontrarán con fundamentos teóricos y herramientas prácticas que le permitirán entender el arte inclusivo y la manera de abordarlo a partir de las experiencias de “Las Ilusiones”. “Consideramos que éste libro ayuda a iniciar o conocer lo que es el arte inclusivo. En la obra proponemos una mirada interesante sobre cómo integrar. Considero que hicimos un material muy interesante” aseveró el escritor.

La obra, está destinada especialmente a educadores y personas del campo de la cultura, pero también a toda persona que quiera acercarse al arte inclusivo, entenderlo y disfrutarlo.

Escucha la nota