El columnista de “Entre Amigos” Eduardo Anguita brindó detalles exclusivos del encuentro bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par de Brasil Jair Bolsonaro.

En el primer diálogo entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro imperó la voluntad de “dejar atrás los desencuentros”, dijo este lunes el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

“No hay que ser experto en diplomacia para saber que el diálogo de Bolsonaro era con Trump”, remarcó Anguita.

En ese sentido, el periodista agregó el dato que “Alberto Fernández terminó de hablar con Bolsonaro y llamó a Joe Biden”, al tiempo que resaltó su origen religioso del catolicismo.

Detalles de la reunión

Según trascendió, se trató de una reunión distendida, de algo más de una hora, que incluyó invitaciones recíprocas y en la que el brasileño expresó sus condolencias por el deceso de Diego Maradona.

Alberto Fernández encabezó más tarde junto a Bolsonaro la ceremonia por el Día de la Amistad Argentino-Brasileña, que conmemora el encuentro que hace 35 años mantuvieron Alfonsín y Sarney en Foz de Iguazú, puntapié para la posterior creación del Mercosur.

Según se informó oficialmente, antes del acto oficial -por viedoconferencia- los jefes de Estado de Argentina y Brasil mantuvieron una videollamada privada y durante el encuentro público destacaron el rol del Mercosur como herramienta de integración.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA