Así lo señaló Daniel Ursino, presidente de la “Agrupación Nacional de Marítimos 17 de Noviembre”, en referencia al pedido de intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) tras las denuncias por irregularidades y persecución.

El presidente de la “Agrupación Nacional de Marítimos 17 de Noviembre”, Daniel Ursino, manifestó en “Entre Amigos” que le solicitan al presidente de la Nación (Alberto Fenández) la intervención de SOMU “por todas las irregularidades que hay”

“No funciona la obra social y hay persecución a los trabajadores”, denunció.

En sintonía con la demanda presentada en el Ministerio de trabajo, Ursino reveló que “nos recibieron bien y tomaron nota de todas nuestras denuncias a nivel nacional, con la firma de todos los compañeros”

El pedido de intervención

Daniel Ursino, con el expreso AVAL de Agrupaciones internas del Sindicato y fundamentalmente de más del 70% del acompañamiento de los afiliados de la Asociación Sindical, pidió al jefe de estado que intervenga el sindicato.

La agrupación solicitó también al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, disponga la intervención y normalización de la Asociación Sindical.

Entre las irregularidades que se denuncian figuran el funcionamiento irregular y violatorio de la democracia sindical y de la bolsa de trabajo, delitos de acción pública cometidos por las actuales autoridades a cargo de la Asociación Sindical, enriquecimiento ilícito, mal manejo patrimonial e interrupción de las prestaciones médico asistenciales del P.M.O. por parte de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM).

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA