Alejandro Monforte expresó de ese modo la pasión con la que esperan la reapertura del Teatro Municipal de Quilmes este sábado 27. Con estricto protocolo se presentarán 3 obras cortas en homenaje a la mujer.

El joven director explicó que el teatro "tiene una capacidad de 540 personas, hoy podemos ocupar el 30% por protocolo. Serían unas 130 personas contando superpullman y la platea central del teatro. Habrá medidas de prevención en la fila, al ingresar toma de temperatura, desinfección con alcohol, bandejas sanitizantes y personal capacitado. Las filas pares estarán bloqueadas y en las impares se habilitarán dos butacas y dos no. Así podrán asistir de forma presencial y segura".

Ferviente militante del colectivo LGTBI+ y transformista, explicó que se pintó la fachada del teatro con "los colores de la bandera de las diversidades que nos incluye a todos y a todas. Quilmes todavía necesita mucho trabajo en cuanto a las diversidades y la inclusión. En el teatro no hay discriminación, sólo hay arte. Estoy feliz de recibir a la gente que atraviese la fachada de todos los colores".

"Es un espacio multicultural, la idea es que todos tengan un lugar, principalmente la cultura independiente. La pandemia afectó a los actores y a las actrices, a los músicos, talleristas", señaló.

En ese sentido agregó que "venir al teatro, subir al escenario, percibir una ayuda económica a partir de la gestión haciendo lo que aman hacer, es muy importante. El teatro hoy en día tiene esa misión".

Respecto a la programación explicó que "hicimos el proyecto Culturas de Verano en el anfiteatro Carlos Carella. Pudimos hacerlo sólo un fin de semana porque empezó la pandemia. A todos esos elencos de teatro independiente, más de 30, los trajimos al Teatro Municipal y los reprogramamos para las primeras funciones de marzo, para todo abril y parte de mayo".

Programa para el sábado

Este sábado se presentan 3 obras cortas de 20 minutos aproximadamente relacionadas al mes de la mujer. Féminas 21, una obra de danza teatro, La Mujer Judía, un texto de Brecht y Ni Aún Vencidas. "En el teatro hay una gestión diversa, entendemos que es un transformador social, señaló el director.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ