Guillermo Lastra, artista, en diálogo exclusivo con AgenhoyRadio contó todo sobre ésta técnica milenaria.

Se denomina vidrio soplado a la técnica de fabricación de objetos de vidrio mediante la creación de burbujas en el vidrio fundido.

“Soplamos el vidrio para darle forma como hace miles de años”, exclamó

“Tengo un horno en el cual fundo el vidrio y de esa manera reciclo botellas de vino, gaseosas y demas” explicó Lastra y en ese sentido agregó “una vez que esta fundido “lo comienzo a trabajar soplando una caña de hierro que es hueca”.

Ademas en la entrevista, el especialista contó los diferentes tipos de vidrio y para que sirve cada uno.

Escuchá la nota completa:

La entrevista fue realizada en “A pesar de todo” programa que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 hs por FM 97.7 y es conducido por Ezequiel Glaz.   

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107