El periodista especialista en tecnología, Gustavo Talaván, se refirió a la campaña contra la red social por bloquear las publicaciones de noticias en Australia.

La decisión de Facebook de retirar los contenidos de actualidad de su plataforma en Australia, de no permitir publicar o leer noticias en ese país, fue la respuesta de la red social a una legislación que obligaría a los gigantes tecnológicos a pagar por compartirlos.

Pero ahora llegó la acción de los usuarios, que comenzaron una masiva campaña en las redes para quejarse de las medidas de la empresa fundada por Mark Zuckerberg y abandonar las plataformas.

La medida se extendió por todo el mundo.

“Borren Facebook”, “Boicot a Zuckerberg” y “Facebook Tenemos Que Hablar” son algunas de las tendencias de Twitter el jueves, un día más tarde del “apagón noticioso” en Australia.

Otros usuarios, además, instaron también a dejar de usar WhatsApp e Instagram, que también son parte de la misma empresa.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por Late 93.1 (Puerto Madero), Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ), 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas de Zamora.