El presidente Milei ha mencionado la palabra en reiteradas ocasiones, pero ¿qué es y cómo influyen en nuestra vida cotidiana? Lo explicó el economista Fabián Medina, por AgenHoy radio.

"La casta para Milei es el laburante y el jubilado. Te voy a dar dos datos: fideicomiso del aceite y fideicomiso del trigo. Con el fideicomiso del trigo, el panadero compraba la harina más barata porque el Estado ponía plata, al igual que las empresas productoras, por lo tanto el primer tiempo te genera un problema de cuello de botella a las empresas y después empieza a circular porque hacen que la harina sea más barata, pagabas así el pan a $10 el kilo", explicó el economista.

Y continuó: "Había alrededor de 30 fideicomisos en todo el Estado nacional. El fideicomiso es una forma de despegar el precio internacional del interno. Cuando Milei eliminó Secretarías al no tener funcionarios, lo que genera es que los fideicomisos queden en el aire, y quiere que esa plata esté en el bolsillo del Arca general, lo mismo que hizo con el Fondo Compensador del transporte".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: