El politólogo Gustavo Marangoni opinó que “siempre hay presiones cambiarias antes de cada elección y se sabe que un despegue de la divisa es la peor campaña. En estos días, el precio del blue aumentó unos pesos, pero dada la precariedad de la economía argentina y las limitadas herramientas que se tiene se logró cierto equilibrio”. Sin embargo, el experto advirtió: “en el mercado no están pensando ni en las PASO, ni en las generales si no luego de la jornada electoral”.

Gustavo Marangoni afirmó que “siempre hay presiones cambiarias antes de cada elección. Por eso el gobierno está atento a los aumentos y controlando para que no se escape. Se sabe que un despegue de la divisa es la peor campaña. Con ese objetivo las autoridades del Banco Central desplegaron una serie de medidas”.

en este marco, Agregó que “en estos días, el precio del blue aumentó unos pesos pero dada la precariedad de la economía argentina y las limitadas herramientas que tiene se logró cierto equilibrio. Veremos qué pasará más adelante”.  

Alerta mercados

Marangoni indicó que en el mercado “hay muchos pesos y pocos dólares por lo que las autoridades tienen que tomar distintas disposiciones para la moneda dura rinda”.

“Los analistas no están pensando ni en las PASO ni en las de noviembre si no en el después, porque el país tendría que haber pagado la primera cuota al Fondo Monetario, en diciembre vence la segunda, se está a la expectativa del acuerdo con el organismo y está pendiente el retraso del dólar oficial, como sacar la pata y que aumente sin que altere a las otras cotizaciones”, destacó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas