Lo manifestó Gustavo Braña, precandidato a consejero escolar de Florencio Varela por el Frente de Todos, en diñalogo exclusivo con#EntreAmigos. Además, señaló que la lista que encabeza Beatriz Domingorena busca ratificar el modelo de inclusión en las próximas elecciones legislativas, frente al modelo que “desgobernó” la provincia de Buenos Aires.

El precandidato a integrar el Consejo Escolar del distrito afirmó que “sufrimos 4 años de pandemia, de 2015 a 2019, nos encontramos con una desgobernadora, porque se ocupó de desfinanciar la provincia de Buenos Aires”.

Een este sentido, explicó que en estas elecciones están en juego “dos modelos diferentes. El gobernador Kicillof termina de reestructurar la deuda en un 98%. Cuando la desgobernadora estaba en la provincia de Buenos Aires, a través del intendente Andrés Watson le solicitamos fondos para la finalización de un jardín de infantes que estaba avanzado en un 80%. Ellos, que decían que iban a traer tres mil jardines a todo el país, se negaron rotundamente. La obra fue vandalizada”.

En cambio, aseguró que “ahora logramos los fondos, ya está prácticamente finalizada la obra y el año que viene se arrancaría con una nueva matrícula. Pero no sólo eso, en plena pandemia, y con la deuda que nos dejaron, vamos a crear cuatro jardines nuevos que ya están en construcción: Villa Jardín, Los Tronquitos, San Jorge y Las Margaritas”.

Respecto al diálogo que mantienen permanentemente con la juventud, dijo que “se ve mucho entusiasmo, muchas ganas de participación. Esta semilla la puso en el distrito el diputado Julio Pereyra junto con los gobiernos de Néstor y Cristina”.

Braña aseguró también que “el primer desafío en educación es poder llegar a todo el mundo, como lo hicimos con la universidad pública. La idea fundamental es acercar la escuela al vecino. Ese es el modelo de inclusión. Nosotros estamos siempre al lado de la gente”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ