Lo dijo Ariel Miranda, titular de la Organización No Gubernamental Unión Vecinal de Técnicos y profesionales. Son egresados de la Universidad Arturo Jauretche

Formaron la ONG ante la falta de empleo generada por las políticas del gobierno anterior. Por eso empezaron a trabajar con el concepto de economía social y solidaria, el cooperativismo y el mutualismo. Así lo contó su titular en #BienestaryOtrasYerbas por La 97.7

“Es una forma de hacer contrahegemonía, otra forma de generar trabajo, otra forma de manejar la economía”, señaló.

La idea que maneja la ONG es el concepto del “buen vivir”, explicó Ariel. “Es la noción del trabajo para satisfacer las necesidades en relación con el ambiente, sin contaminar. Es una forma de trabajar con la comunidad. El concepto de cooperativa engloba esa forma de trabajo”.

Indicó además que la organización brinda asesoramiento técnico para obtener la matrícula, y el funcionamiento de la cooperativa como empresa no lucrativa.

“Muchas veces las cooperativas se usaron como herramientas partidarias, por eso le brindamos al vecino la información para que funcionen como una herramienta para el bien común”.

El responsable de la ONG se entusiasmó además porque “una cooperativa puede generar muchos puestos de trabajo. Y tiene un gran beneficio porque en Argentina no pagan Ganancias. Y finalizó diciendo que “nuestro principal objetivo es erradicar la desigualdad, y la mejor manera de erradicarla es con trabajo.”

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ