Así lo manifestó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, durante su visita a la empresa Marechiare, el Astillero SPI y la terminal de contenedores TC2 en la zona portuaria de Mar del Plata.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sostuvo que "queremos que nuestra cadena de valor pesquera tenga cada vez más presencia en Brasil, desde la empresa que industrializa en origen hasta el traslado en los barcos para su comercialización". Fue al desarrollar este jueves su agenda en la ciudad de Mar del Plata donde visitó la planta de la empresa Marechiare, el Astillero SPI y la terminal de contenedores TC2 en la zona portuaria.

El embajador inició su recorrida en la empresa Marechiare, donde observó el proceso de producción y enlatado y se comprometió con el gerente de negocio, Emiliano Rosso, a gestionar el ingreso de sus productos a Brasil.

En el Astillero, Scioli recorrió junto a su presidenta Sandra Cipolla y el empresario Antonio Solimeno, el barco langostinero más grande de Sudamérica, que fue construido por casi 300 trabajadores y observó los planos del segundo barco, encargados por la empresa Solimeno, que recuperó el mercado de langostinos cuando el Embajador logró destrabar la barrera judicial impuesta en 2015 por Brasil.

El pasado 2 de marzo, la Corte de Brasil, tras las gestiones del embajador Scioli, levantó las restricciones que impedían las exportaciones de langostinos al país vecino. Y el 21 de mayo se produjo la llegada del primer cargamento de langostinos argentinos a Brasil.

En la terminal de contenedores TC2, Scioli se interiorizó, junto al ex legislador provincial y actual director del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, del movimiento de embarcaciones , con el objetivo de potenciar la utilización del puerto para reducir costos logísticos de productos regionales que desde la Embajada se promocionan en todos los estados de Brasil.

Posteriormente, el Embajador se reunió con empresarios y directivos de PYMES marplatenses de distintos sectores industriales.

“Pongo a disposición todo el trabajo de la embajada y los 10 consulados para que ustedes puedan vender más”, les dijo Scioli a los empresarios.