En 2020, la tradicional celebración por el Día del Padre será inédita. Esto debido al coronavirus y las recomendaciones de evitar el contacto físico, mantener el distanciamiento social y permanecer en los hogares el mayor tiempo posible.
Por eso, hay que apelar al ingenio y la creatividad. Crear un saludo a través de la mensajería instantánea y compartir un encuentro on-line son alternativas viables que permiten celebrar de un modo diferente.
Ahora los y las varelenses tienen la posibilidad de adquirir un presente para papá en su día chequeando propuestas en el programa “Mercado Activo”.
En varela.gob.ar/mercadoactivo está disponible una nómina por rubros. Indumentaria, gastronomía, cotillón, deporte, informática, bazar, librería, panadería, calzado, mercería, pinturería, joyería, juguetería, perfumería, cosmética, ferretería, electrodomésticos, forrajería o construcción, entre otros.
Allí hay múltiples alternativas de artículos con valores asequibles, promociones o descuentos. Y se adquieren sin necesidad de abandonar el hogar, en una plataforma sumamente ágil para explorar.
El mecanismo tiene una lógica simple. El usuario debe acceder al website institucional, escoger el negocio e ingresar a una pestaña con diferentes vías de contacto para formular consultas y realizar pedidos por WhatsApp, redes sociales o portales oficiales acompañados por sus respectivos días más horarios de atención.
La iniciativa funciona como un método para respaldar al sector comercial en el distrito: su transformación en un catálogo virtual resulta una nueva alternativa de ventas. Además, brinda a la ciudadanía un heterogéneo menú de opciones para escoger dónde efectuar sus compras sin salir de casa.