Hipólito Yrigoyen fue homenajeado en la Isla Martín García donde se entronizó un busto del prócer Radical, obra del escultor Carlos Benavídez. Todo fue por idea del Senado bonaerense y del Instituto Nacional Yrigoyeneano por lo que el acto fue encabezado por el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el presidente del Instituto Diego Barovero.

 De la actividad también participaron vecinos trabajadores y alumnos de las escuelas de la Isla, además de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales y la licenciada Felícitas Luna, historiadora y directora del Museo José Hernández. Diego Barovero, presidente del instituto Yrigoyeneano recordó grandes hitos de las presidencias de Yrigoyen: “Él hizo realidad y efectivo el voto universal secreto y obligatorio que nos trajo la república representativa y auténticamente democrática”.

Para los radicales que en medio de la crisis de Juntos para el Cambio se repliegan por ahora hacia la interna del partido estos actos volvieron a tener una importancia clave. “Me siento emocionado de este marco y este homenaje. Quiero decir, como presidente del radicalismo de Buenos Aires, que me llena de orgullo que un presidente radical haya dado el paso en la Argentina para que haya democracia, y con un gobierno popular que acompañó la Reforma Universitaria, que fue el salto de calidad para la movilidad social que hacía falta en la Argentina”, dijo allí Daniel Salvador, el vice de María Eugenia Vidal en la provincia.

El final fue en el predio donde estuvo el presidio en que fue confinado Yrigoyen tras la revolución. Allí estuvieron Miguel Bazze, Carlos Fernández, Luis Borsani, Facundo Suárez Lastra y los diputados provinciales Maximiliano Abad, Sandra Paris, Diego Rovella, y los descendientes de Hipólito Yrigoyen: Juan Carlos y Juan Ignacio (bisnieto y tataranieto).