En una entrevista con la Radio Municipal, la directora del histórico establecimiento de nivel superior -Silvia Bartel- habló respecto a los trabajos de puesta en valor efectuados en el edificio.

Sobre las tareas, la profesora apreció preparar “una infraestructura acorde a la labor pedagógica, a fin de acompañar las trayectorias del estudiantado en su derecho a la educación”.

“Era una demanda muy solicitada por alumnos, alumnas, docentes. Necesitábamos este espacio renovado. Fue una lucha que valió la pena”, recordó Bartel. Definió al proyecto como “de gran magnitud”. “Nos sentimos muy contentos y agradecidos con el Municipio”, agregó.

“Fue muy valioso el acompañamiento en este último tiempo por parte del intendente Andrés Watson”, expresó. Reconoció “contar con una gestión comunal atenta a las necesidades”.

La profesional destacó la institución “como la única estatal para la formación de profesores en seis carreras: inicial, primaria, geografía, matemática, historia y biología”. Con 39 años de existencia, registró en su matrícula más de 1900 personas.

En articulación con el gobierno provincial, fueron ejecutadas labores en los techos, la instalación eléctrica, mobiliario; los núcleos sanitarios completos: reemplazaron los antiguos caños por nuevos; pintura y cuestiones para mejorar la accesibilidad.