El ministerio de Desarrollo Social recargará hoy 1 millón y medio de tarjetas Alimentar, con un aumento del 50% en los montos. Con la nueva recarga serán de 6.000 pesos para quienes tienen un hijo, y de 9.000 para quienes tengan dos o más hijos.

Según se informó oficialmente, el incremento implicará que se vuelquen al mercado para consumo de alimentos unos 10 mil millones de pesos.

“El aumento busca mejorar la nutrición de los niños y niñas con el acceso a alimentos frescos. Al mismo tiempo, ayuda a movilizar la economía en el sector de los alimentos”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La tarjeta Alimentar está destinada a “garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”, explicó la cartera de Desarrollo Social en un comunicado. Es para madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Como es costumbre, al ser hoy el tercer viernes del mes, se recargará el monto mensual de quienes poseen la tarjeta en forma física. Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) están recibiendo la recarga a través de la terminación del número de documento.

Así, el cronograma para estos casos contempla que los documentos terminados del 0 al 5 cobraron el miércoles 17 de febrero y los terminados en 6 lo hicieron ayer, jueves 18 de febrero. Hoy tendrán su recarga los DNI finalizados en 7, el lunes 22 los terminados en 8 y el martes 23 los terminados en 9.