La secretaría de Ambiente municipal recordó que, mediante la línea telefónica gratuita de atención al vecino, el 0800 999 1234, la ciudadanía puede comunicarse para solicitar el retiro de neumáticos en desuso que se encuentren acumulados en la vía pública.

Lo hizo a través de las redes sociales, al dar cuenta de la recolección realizada de dichos elementos, en diferentes barrios del distrito, y en el marco de las acciones de prevención del dengue.

“El Municipio continúa con el Programa de Recolección de Neumáticos en Desuso en distintos puntos de Varela, con el fin de que no se acumulen en espacios públicos y evitar depósitos de agua, posibles criaderos del mosquito que transmite el dengue”, explicó la dependencia, antes de alentar a quienes tengan cubiertas como desperdicio, lo hagan saber al teléfono gratuito del gobierno municipal.

Asimismo, se indicó: “estas cubiertas se envían a reciclar para utilizar el material recuperado en la puesta en valor de espacios de uso común dejando de ser un residuo peligroso para el ambiente”.