El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, manifestó que se trata de "un hito en los últimos 10 años” y expuso que el evento busca "hacernos mejores como sociedad”.
En 2021, un total de 105.000 personas se inscribieron en los Juegos Bonaerenses y se destaca que este año ese número "fue triplicado", con lo cual más de 300.000 personas participarán del evento.
Este 2022 se lleva a cabo la 31° edición de Juegos Bonaerenses con competencias deportivas y culturales en los 135 municipios en las que participan jóvenes, adultos mayores, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y personas trasplantadas.
"La edición de este año, signada por el retorno completo a la presencialidad, superó ampliamente la cantidad de inscriptos e inscriptas respecto al 2021" indicó Lovera.
“Sabemos que como sociedad no podemos prescindir del deporte y la cultura para ser mejores a lo largo del tiempo, para cohesionarnos y desarrollarnos humanamente. Nosotros venimos a hacer eso", planteó Lovera y dijo que se busca "que las políticas deportivas sean lo más flexibles posible para que sean un hito para la comunidad y que sean el objetivo para retomar la práctica deportiva y las actividades culturales".
"A lo largo del tiempo esto nos tiene que hacer mejores como sociedad”, finalizó el funcionario provincial.