El mito del rock argentino murió el 8 de febrero de 2012. Para recordarlo, el autor del libro “Mastropía”, Juan Carlos Diez, relató la experiencia de entrevistar durante 5 años al “Flaco” para descubrir a Luis, la persona.

El periodista contó en #RockoSapiens por Agenhoy Radio que “la hoja de ruta fue llegar a través de su propias canciones a abordar diferentes temas de él como artista y como persona. Pero siempre a través de su propio arte.”

En ese sentido detalló que “todo el libro tiene el deseo de descubrir a Luis, a la persona. Y la persona de Luis Alberto estaba a la altura de su obra. La misma persona que uno veía arriba del escenario es la que estaba tomando mate con vos.”

“Era un tipo sin dobleces, generoso, muy macanudo, humilde, enamorado de su trabajo. Muy responsable, profesional en exceso. Amaba lo que hacía y eso se transmitía en nosotros,” recordó.

La edición original del libro “Martropía, conversaciones con Luis Alberto Spinetta” es de 2006. Se reeditó por primera vez en 2014 y a fines de 2018 salió una edición ampliada.

Su autor contó que “siempre trabajábamos en soledad. Éramos una mesa, él y yo durante todas esas horas. Parábamos para ver un partido, para cenar, leíamos juntos. Yo quería lograr precisamente ese clima íntimo.” Para él, “Pelusón es uno de los mejores discos de Luis. Fue hecho prácticamente por él solo, con invitados en algunos temas. Es absolutamente casero, él graba instrumentos, coros, guitarras en un humilde estudio.”

Finalizó recordando que “verlo trabajar en el estudio era algo increíble. Un momento alucinante.”

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ