Autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron junto a los referentes de Suteba el puesto de vacunación en Florencio Varela. Comprobaron la aplicación de protocolos en la posta que el gremio articula con IOMA.

La organización sindical participa activamente de la histórica campaña de vacunación contra el COVID-19. En ese marco los docentes montaron un vacunatorio en forma conjunta con la obra social de la provincia de Buenos Aires.

En la visita las autoridades recorrieron las instalaciones y fueron testigos de los protocolos que se están aplicando en la posta. Encabezó la comitiva el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila; el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el Director de Regionalización del IOMA, Federico Paruelo; la Concejala Mónica Romero; y autoridades educativas y de salud distritales.

Por el SUTEBA, participaron: el Secretario General, Roberto Baradel; la Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán; la Secretaria de Salud, Mariana Molteni; el Secretario General del SUTEBA Florencio Varela, Julio Gutiérrez; y miembros del Consejo Ejecutivo Distrital. Asimismo, acompañaron esta acción la Vocal Docente en el IOMA, Paula Espiño, y representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

“Estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance para enfrentar la pandemia y llevar tranquilidad a los Docentes y a toda la Comunidad Educativa”, expresó Baradel.

Señalaron además desde el sindicato que “la vacunación a docentes es una realidad en toda la Provincia”. Y enfatizaron que “la campaña de vacunación a los trabajadores y trabajadoras de la educación avanza como concreción de un derecho y en reconocimiento a nuestro compromiso, trabajo y responsabilidad.”