La presidenta de AySA, Malena Galmarini habilitó una nueva red de agua potable junto al Intendente de Almirante Brown en Longchamps. La obra beneficiará a más de 2500 vecinos y vecinas del barrio Rayo de Sol.
Al llegar, recorrieron el barrio y brindaron simbólicamente con las familias la llegada de un servicio tan importante y vital que estaban esperando hacía décadas.
En esta oportunidad, Malena Galmarini expresó: “Quiero agradecer a Mariano y a todo el equipo de la Municipalidad de Almirante Brown. No es lo mismo cuando llega AySA sola a un barrio, que cuando la gente nos ve trabajar juntos".
"Es importante que el estado nacional, el estado provincial y el estado municipal, le mostremos a la comunidad que se pueden hacer cosas en conjunto. Eso trae excelentes resultados para la población”, agregó.
Mariano Cascallares también destacó el trabajo en conjunto. “Estamos muy contentos y agradecidos de este trabajo que viene haciendo AySA con una fuerte inversión; junto con el Ministerio de Obras Públicas y la decisión política del Presidente. Por un lado de resolver el déficit de infraestructura histórico; y por otro lado, a través de la obra pública generar trabajo en un momento donde hace mucha falta. Un trabajo muy fuerte de la economía social con cooperativas de A+T y C+T.
"Es muy importante para Almirante Brown y en particular para Rayo de Sol, es un anhelo de muchísimo tiempo de las vecinas y los vecinos”.
Esta obra se realizó bajo la modalidad de los Planes A+T/ C+T (Agua + Trabajo/ Cloaca + Trabajo). Implica la incorporación de cooperativas de la zona para realizar los trabajos de expansión de los servicios de AySA; generando nuevos puestos de trabajo para las vecinas y vecinos. En este caso la Cooperativa Burzaco Limitada construyó la red secundaria de agua, con la instalación de más de 6100 metros de cañerías.
En esta línea, Malena Galmarini aclaró: “La Argentina no va a salir adelante de otra manera que no sea generando trabajo. Y hacerlo a través de las cooperativas, con los municipios, es la mejor manera; porque es cuando mejor se ajustan los trabajos a la necesidad de cada pueblo”.
Los vecinos del barrio destacaron la importancia de la llegada del agua corriente al barrio. Juan Carlos, vecino de Rayo de Sol, explicó la difícil situación en la que se encontraba. “Vivo hace muchos años en el barrio y estoy muy contento que haya agua. Antes, tenía que acarrear agua de la casa de mi hermana porque yo no tenía perforación, entonces traía agua de allá”. Por su parte, Luis, destacó: “Soy vecino hace más de 25 años. Ahora nos encontramos con que tenemos agua potable en la casa. Es un gran progreso para la salud y para el barrio. Las obras han sido excelentes y hoy estamos muy orgullosos”.